AGUA EN UN SATÉLITE DEL PLANETA SATURNO


Nuevos datos enviados por la sonda Cassini parecen confirmar la presencia de agua líquida en grandes cantidades en la luna Encelado de Saturno, según reveló hoy la NASA.

La sonda Cassini, con su espectrómetro de plasma, ha encontrado grandes masas de iones cargados y polvo. Las imágenes de alta resolución captadas por las cámaras de la sonda muestran helados y grandes chorros y altas columnas de vapor lanzando grandes cantidades de partículas a gran velocidad. Otras lunas en el sistema solar tienen grandes oceános liquídos cubiertos por kilómetros de corteza helada, la diferencia es que aquí las bolsas de agua líquida no están a mas de unas decenas de metros bajo la superficie.

La NASA informa que "ahora sabemos que Encelado está escupiendo moléculas de agua, las cuales se separan en Oxígeno e Hidrógeno".

Saturno es el sexto planeta del sistema solar y el segundo en tamaño y masa después de Júpiter, y es el único con un sistema de anillos visibles desde la Tierra. Saturno tiene un gran número de satélites, los mas grandes conocidos son: Mimas, Encelado, Tetis, Dione, Rea, Titán, Hiperión, Jápeto y Febe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO