ELEFANTE AFRICANO

Probóscideos de la familia de los elefántidos, miden de tres a cuatro metros de alzada y unos siete metros de longitud, su peso puede alcanzar las siete toneladas. Hay dos especies: los asiáticos y los africanos, los primeros son los que vemos en los circos, y los africanos son de mayor tamaño y mas violentos y tienen los colmillos mas largos. Se alimentan de hierbas y cortezas de árboles y arbustos, en un día pueden consumir hasta 170 kilos de alimentos. Habita lo mismo en la sábana, que en la selva de densa vegetación, así como en los pantanos o en regiones semi- áridas.
Se mueven a razón de 6 kms/hora a paso firme, cuando se asustan o enfadan pueden alcanzar mas de 40 kms./hora. Además del olfato, el oído y el tacto los elefantes reciben mucha información por medio de las vibraciones del suelo que recogen con las plantas de los pies, así pueden percibir cursos de agua aunque estén muy distantes, y terremotos en sus primeras vibraciones.
Los elefantes tienen fama de poseer una muy buena memoria, estudios científicos lo corrobora.
Los colmillos son dientes incisivos del maxilar superior y una fuente de marfil, motivo por el cual se cazaba a los elefantes y se les diezmó, desde hace mas de veinte años su caza está prohibida y la venta de marfil también, aunque los cazadores furtivos eliminan cada año unos 30.000 animales. Precisamente ahora Tanzania y Gambia, están presionando a la ONU para que se levante esta prohibición. No debemos permitirlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE