LOS VOLCANES DE VENUS



Una intensa actividad volcánica, ha descubierto en el planeta Venus, la sonda espacial Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), según la revista Science que publica un estudio de un grupo internacional de científicos.
La actividad de esos volcanes puede aportar pistas sobre la forma en que se ha estructurado la superficie de Venus durante los últimos miles de millones de años, y ayudará a comprender la evolución del clima y de la masa del más cercano vecino de la Tierra.
Venus y la Tierra son similares en tamaño y en producción interna de calor, pero ambos han tenido una evolución geológica totalmente diferente. Mientras que el primero es un planeta caliente, el segundo se ha mantenido relativamente frío.
Surgen columnas de rocas derretidas en tres puntos del hemisferio sur del planeta, también se pueden apreciar ríos de lava con antigüedad de menos de dos millones y medio de años, según dicen los científicos que han participado en este estudio.


Comentarios

f_gafe ha dicho que…
Llegué a este Blog desde la nevadilla de de la A6 en Madrid y el maremágnum de comentarios que ha levantado.
Muchas veces he meditado viendo vídeos similares a los que expone este Blog como por ejemplo "el universo que conocemos" lo absolutamente ridículos que somos peleándonos por memeces cuando ni siquiera la tierra es algo significativo en ese universo conocido y seguramente quedará mucho por conocer, pero seguiremos considerándonos cada uno el ombligo del mundo o del Universo.

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO