GRANDIOSA TORMENTA SOLAR

Posted by Picasa


 Hay preocupación en la NASA por el peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol.
Según estimaciones el plasma solar dañaría gravemente los sistemas de comunicaciones y energía.
Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA afirma, "Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede llegar a ser tan influyente en nuestra vida cotidiana  como el clima terrestre común. El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mas altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares." 
Por eso investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se han reunido en el Foro del Clima Espacial en Washington para perfeccionar el enfoque de la protección de las infraestructuras críticas. El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para defenderse,  mitigar  y  responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores. La NASA cree que la mayor parte del daño puede ser mitigada si se conoce con la mayor exactitud posible, la llegada de una tormenta, protegiendo los satélites o desconectando los transformadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE