AGUJERO NEGRO EN LA GALAXIA M 100

Posted by Picasa

Usando el Observatorio Chandra de rayos X de la NASA, los astrónomos han descubierto evidencias del agujero negro más joven conocido en nuestro vecindario cósmico.

"Si nuestra interpretación es correcta, este es el ejemplo más cercano que tenemos del nacimiento de un agujero negro que se haya observado nunca", afirmó Daniel Patnaude científico del Harvard- Smithsonian Center for Astrophysics, y jefe del equipo que hizo esta investigación de la NASA.
Una estrella que era 20 veces más masiva que el Sol, colapsó la galaxia M 100, a unos 50 millones de años luz de la Tierra. Habría consumido todo su combustible nuclear y ya no se sostenía. Su estallido fue descubierto por un astronómo aficionado y recibió el nombre de SN1979C. El residuo de este astro es el que ahora, con los telescopios de rayos gamma y rayos X, los astronómos han estudiado durante varios años, explicando que en ese  punto una constante emisión brillante de alta energía, sugiere que se trata de un agujero negro que se está alimentando con materia de su entorno, ya sea de restos de su propia supernova o tal vez de alguna estrella cercana. 
Los científicos creen que este descubrimiento les ayudará a entender mejor como explotan las estrellas masivas dejan agujeros negros o estrellas neutrón y el número de agujeros negros que existen en nuestra galaxia, entre otras incógnitas. 

Comentarios

mison ha dicho que…
Si las estrellas siguen siendo algo después de explotar, porqué no creer que nosotros también lo seremos después de morir? La pregunta es: ¿tendremos conciencia después de la muerte de lo que somos o nos uniremos con el cosmos en una única identidad dejando atrás nuestro ego? Fascinantes los agujeros negros, dan mucho que pensar, un beso Gregorio.
Misón ha dicho que…
Gregorio, que sepas que te contesté a tu comentario en mi entrada. Me voy a trabajar, chaoo!

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO