CAZANDO PLANETAS

Posted by Picasa


¿Habrá otros planetas como la Tierra? ¿Serán habitables?  ¿Tendrán alguna forma de vida?  Los astrónomos están empeñados en contestar estas preguntas, Ignasi Ribas del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña y del CSIC explicó: "Si nuestra galaxia fuera una ciudad de tipo medio, la zona en la que estamos encontrando exoplanetas sería nuestro propio bloque de viviendas y el más cercano (a 10 años luz de la Tierra), estaría en nuestro descansillo", tratando así, con este símil, de hacer ver el territorio de esta cacería científica de objetos celestes en el espacio que puedan parecerse a la Tierra. 
Los 505 planetas extrasolares descubiertos están en un radio de unos pocos centenares de años luz y la Vía Láctea con 300.000 millones de estrellas,  tiene un diámentro de 100.000 años luz, dentro de un universo con cientos de millones de galaxias.
La cacería de planetas está siendo un éxito, pues en solo 15 años hemos llegado a encontrar 505 planetas, cuando antes solo conocíamos los 8 planetas, (Plutón fue excluido), que junto con la Tierra, giran en torno al Sol. 
Pero hasta ahora no se ha visto en estos mundos condiciones para la vida tal y como la entendemos aquí. 

Comentarios

Misón ha dicho que…
Gregorio, perdona mi ignorancia ¿porqué ha sido excluído plutón? De pequeña era el planeta que más simpatía me producía, quizás es por el nombre, me invita a soñar...
Gregorio ha dicho que…
Hola Belén, pues resulta que en una reunión de 2.500 científicos convocados por la Unión Astronómica Internacional, en 2006, decidieron después de muchos debates que Plutón no reunía condiciones para ser considerado planeta. El motivo principal era su tamaño, pues solo tiene 2.300 kms. de diámetro. Por otro lado, todos somos ignorantes de unas cosas o otras. Yo he tenido que consultar pues no sabía todos los detalles. Saludos
Óscar Pardo de la Salud. ha dicho que…
Hola Gregorio, quiere felicitarte por tu blog, me parece muy interesante.
Hace unos días leía un artículo, en el que una señora se consideraba dueña del sol, y reclamaba los beneficios que se obtienen de las placas solares je.
Un saludo desde Valencia.
Gregorio ha dicho que…
Hola Óscar, muchas gracias por tu comentario y tus elogios. Interesante la idea de esa señora, pues si colara se haría millonaria.
Saludos afectuosos

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO