DESCUBREN EXTRAÑA ESTRUCTURA EN NUESTRA GALAXIA



El Telescopio Espacial  Fermi de rayos gamma de la NASA ha descubierto una estructura en el centro de la Vía Láctea.
Este descubrimiento representa mucho para la astronomía, es tan importante como si hubiéramos encontrado otro continente en la Tierra.
Esta extraña estructura tiene una dimensión de 50.000 años luz y podría tratarse de los restos de una erupción  provocada por un gigantesco agujero negro en el centro de nuestra galaxia.
Se trata de dos burbujas de radiación gamma de aproximadamente 25.000 años luz, cada una. 
Los científicos dicen que se disparan simétricamente a ambos lados de su núcleo, y no se pueden esplicar este hallazgo.
La estructura abarca más de la mitad del cielo visible desde la Tierra, desde la constelación de Virgo hasta Grulla y fue detectada por primera vez por Dog Finkbeiner astrofísico en Cambridge, Massachusetts.
La estructura puede tener millones de años de antigüedad y el motivo por el cual nunca había sido vista antes es debido al fenómeno conocido como emisión difusa, una "neblina" de rayos gamma que está presente en todo el firmamento. Estas emisiones están causadas por partículas moviéndose a casi la velocidad de la luz e interactuando con la luz y el gas interestelar de la Vía Láctea.
Es posible que del agujero negro supermasivo que existe en el centro de nuestra galaxia, o sus cercanías, se haya podido disparar un chorro de partículasSucede en muchas otras galaxias que los científicos observan rápidos chorros de partículas energizados por la reacción que experimenta la materia en su caída hacia el agujero negro central.
También podrían haberse formado las burbujas como resultado de corrientes de gas expulsados hacia fuera  de la región central de la galaxia a consecuencia de la formación de muchas estrellas en un período breve de tiempo, hace varios millones de años.

Comentarios

Misón ha dicho que…
Me asombras con estas entradas, la verdad que me gusta tu blog. También tu artículo de este mes, a ver si yo dejo una vez ese estúpido vivio. Un beso.
Gregorio ha dicho que…
Hola Belén, pues ciertamente este tema es muy interesante y cada vez sacan instrumentos más capaces para escudriñar todo el universo y tomar imágenes y datos impactantes, además tanto la NASA como todas las demás agencias hacen públicos sus descubrimientos.
Muchas gracias por tus elogios eres bondadosa. Abrazos

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO