EL PLANETA KEPLER 10b



Los miembros de la misión cazaplanetas Kepler, de la NASA, acaban de confirmar el descubrimiento del primer planeta rocoso extrasolar al que han llamado Kepler 10b, hasta ahora todos los planetas de otros sistemas solares descubiertos eran gigantes gaseosos.  Se trata de un planeta poco más masivo que la Tierra pero se descarta la posibilidad de que sea habitable, es un planeta infernal, todavía no se conoce un planeta como el nuestro. Orbita su estrella muy cerca, una vez cada 0,84 días y tiene 1,4 veces el diámetro de la Tierra, muestra siempre la misma cara a su estrella, (como la Luna con la Tierra), por lo que un lado está más en ebullición que el otro, se trata del planeta más pequeño de todos los extrasolares conocidos hasta ahora.
El hallazgo ha sido posible gracias a telescopios espaciales muy avanzados con los que se ha hecho un seguimiento constante durante 8 meses a la estrella que orbita.
Natalie Batalha subdirectora científica de este proyecto de la NASA, ha comentado:  " Todas las posibilidades que tiene Kepler han convergido para producir la primera prueba sólida de la existencia de un planeta rocoso que orbita una estrella distinta de la nuestra". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas