LA NAVE ESPACIAL STARDUST


La nave Stardust - NExT de la NASA se acercará el próximo mes de febrero al Temple 1, a 337 millones de kilómetros de la Tierra, para estudiar por primera vez los cambios de la superficie en este cometa que orbita en torno al Sol.
La misión de la Stardust NExT (New Exploration of Temple), es tomar imágenes de alta resolución durante el encuentro y tratar  de medir la composición, distribución y el flujo del polvo emitido por el material que rodea el núcleo del cometa.
Los datos de esta nueva empresa proporcionará información importante sobre como se forman y evolucionan la familia de cometas de Júpiter, ha informado la NASA.
Esta nave espacial cuenta con sistemas capaces de captar imágenes del cráter creado por el proyectil que disparó la sonda Deep Impact en julio de 2005 y los científicos esperan que aporten una buena cantidad de datos que les arroje algo de luz sobre la formación de los cometas. 
Como cambia un cometa cada vez que se acerca al Sol, es algo que no se conoce, y ahora también se quiere investigar con el Stardust. 
Si hay que guiarse  por lo que se sabe de los cometas tras el histórico sobrevuelo del Wild 2, la parte rocosa de estos cuerpos celestes  se formó en el interior del Sistema Solar a temperaturas muy elevadas. Sin embargo ahora tiene hielo en abundancia, parte del cual se formó a muy baja temperatura en el borde del Sitema Solar.
Los cometas son considerados restos de la formación del Sistema Solar, apenas son visibles hasta que le toca acercarse al Sol, entonces se encienden y son visibles en el cielo nocturno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO