HUBBLE EN LA NEBULOSA DE LA TARÁNTULA

FOTO  NASA/ ESA

El Telescopio Espacial Hubble, en un singular acercamiento, ha captado esta bella imagen en un primer plano del centro de la Nebulosa de la Tarántula, vecina de la Gran Nube de Magallanes, con estrellas en formación.
Las nebulosas están formadas de nubes de polvo estelar y gas, y son conocidas como criaderos de estrellas, son de una gran belleza y tienen mucha importancia en el mundo de la astrofísica.
La Nebulosa de la Tarántula tiene estrellas moribundas, junto a muchas estrellas jóvenes formadas a partir del hidrógeno acumulado en la nebulosa, estas estrellas- niñas brillan con luz ultravioleta intensa que ioniza el gas. Esta luz es tan intensa que a pesar de encontrarse a unos 170.000 años luz de distancia y fuera de la Vía Láctea, la Nebulosa de la Tarántula es visible sin telescopio en una noche oscura.
Hasta hace poco, los astrónomos debatían si la fuente de la luz intensa corresponde a un cúmulo de estrellas, bien consolidado o tal vez a un tipo desconocido de muchas superestrellas más grandes que el Sol. Solo en los últimos 20 años con el detalle revelado por el Hubble y la última generación de telescopios basados en tierra, los astrónomos han podido demostrar de manera concluyente que es, de hecho, un cúmulo de estrellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas