LA NEBULOSA CALIFORNIA NGC 1499



¿Que hace California en el espacio?  Algunos ven en esta nube cósmica un cierto parecidos con la forma de California y le pusieron este nombre, además de NGC 1499. Se encuentra localizada, esta nebulosa, en el brazo de Orión, en la Vía Láctea, a uno 1.500 años luz del  Sol, y tiene una longitud de unos 100 años luz.
En muchas imágenes el resplandor más prominente de la Nebulosa California es una luz roja característica de los átomos de hidrógeno que se combinan con electrones a la deriva debido a la luz procedente de las estrellas.
En esta imagen de arriba, sin embargo, el hidrógeno está coloreado de verde, mientras que al silicio se le ve rojo y al oxígeno, azul.
Esa luz energética está producida probablemente por la estrella Xi Persei, situada muy cerca de la nebulosa y está ionizando gran parte de su gas.  

Comentarios

Misón ha dicho que…
Gregorio, en el hipotético caso de que hubiese vida extraterrestre ( yo creo que sí la hay) ¿qué planeta sería más factible que estuviese habitado? Yo muchas veces me imagino que igual que yo miro hacia el cielo y veo las estrellas, alguien también se pregunta desde allá arriba si hay vida en la tierra. A lo mejor te parece tonto que crea en eso, pero ya desde pequeña, por libros fantásticos que leía, pensaba que puede ser... Bueno, que me gusta California y sus gases ionizados, un beso
Gregorio ha dicho que…
Yo también creo que debe haber otros mundos habitados por seres humanos, lo extraño sería que estuviésemos solos en este inmenso Universo.
Los medios técnicos para el estudio del espacio son cada vez más potentes y precisos, pero aún no se tienen pruebas de ningún planeta con las mismas condiciones que la Tierra para ser habitable por seres inteligentes. Algún día se desvelará la incógnita, un beso.

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO