VIAJE AL SOL


La NASA está planeando enviar una nave, que se acerque más que nunca al Sol, es decir, que se  introduzca, prácticamente en la corona solar, donde se alcanzan temperaturas de entre 1 a 2 millones de grados Celsius. La nave será la Solar Probe Plus y el lanzamiento ocurrirá en 2018.
Un científico de la NASA, el Dr. Guhathakurta, ha dicho:  "Por primera vez podremos  tocar, probar y oler a nuestro Sol".
La sonda Solar Probe Plus será del tamaño de un coche Smart,  todavía está en fase inicial de construcción, y lo más complicado será saber si resistirá temperaturas tan elevadas.
La misión de la sonda durará 6 años, se acercará progresivamente al Sol, después de  efectuar 24 asistencias gravitatorias en Venus.  Existe un límite de acercamiento al Sol que la sonda no podrá franquear.
El Dr. Guhathakurta explica: "Nuestro diseño de misión y el uso de Venus evita que nos acerquemos a menos de 8,5 radios solares de la superficie". Eso equivale a 8 millones de kilómetros en su máxima aproximación. A tan corta distancia el Sol crecerá hasta tener un diámetro aparente 23 veces mayor que en la Tierra, además su brillo y calor será 500 veces más intensos. 
Afortunadamente para la sonda, la densidad de iones de la corona es demasiado pequeña para causar daños serios: tan solo es de 2 X 10  ^ - 16 Kg./m3, eso represanta una densidad  6 billones de veces  menor que la de la atmósafera terrestre al nivel del mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO