17.000 millones de planetas como la Tierra



Según los datos obtenidos por el satélite Kepler de la NASA son muy numerosos los planetas del tamaño de la Tierra ya que al menos una de cada seis estrellas tiene en órbita un planeta de ese tamaño lo que hace indicar que en nuestra galaxia,  la Vía Láctea, se encuentren, nada menos, que unos 17.000 millones de planetas como el nuestro, aunque esto no quiere decir que todos sean habitables, pero, desde luego aumenta las posibilidades.
La misión Kepler empezó a trabajar en 2009 y tiene como objetivo localizar alrededor de las estrellas de la Vía Láctea planetas extrasolares con características similares al nuestro y que hipotéticamente pudieran albergar vida. Claro que para que un planeta pueda ser habitable debe estar a una distancia de su estrella que permita temperaturas en su superficie, que en término medio, no sean ni muy frías, ni muy calientes para que así pueda tener agua en estado líquido. 



Si multiplicamos ese número por los billones, trillones o la incalculable cantidad de galaxias que puede haber por todo el Universo podremos hacernos una idea de la abrumadora cantidad de planetas que como el nuestro giran alrededor de una estrella.

Gregorio García Alcalá 
 12 de Enero de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas