ISON, EL COMETA DEL SIGLO


La imagen muestra el cometa Ison tal como se le veía hace dos semanas cuando todavía desarrollaba su cola de un color verde. Este cometa fue descubierto por astrónomos rusos hace ya un año, y pudiera llegar a ser uno de los más espectaculares de la historia, ya que según parece brillará tanto como la Luna llena y posiblemente se le pueda ver incluso a pleno día, pero ya sabemos que los cometas suelen ser caprichosos e impredecibles por lo que hasta final de año, cuando esté más cerca de nosotros, no sabremos exactamente que sucederá.




En estos momentos Ison se aproxima a Marte, a unos 11 millones de kilómetros, mucho más cerca de lo que pasará por la Tierra. La sonda Mars Express estudiará su composición y sacará imágenes del cometa. El mayor acercamiento al Sol se producirá el 28 de noviembre a una distancia de 1,2 millones de kilómetros.
Las imágenes que haya podido captar Curiosity no podremos verlas hasta que no se levante el cierre del gobierno de EEUU.
Este cometa se denomina oficialmente C2012 S1 Ison y se trata de una roca rodeada de hielo de unos 5 kilómetros de diámetro que contiene agua, amoníaco, metano y dióxido de carbono y ha creado muchas espectativas porque si sobrevive a su rodeo al Sol, su cola adquirirá una luminosidad 15 veces mayor que la Luna y podrá ser visto desde la Tierra a simple vista, sin telescopios.




Como podemos ver en este vídeo existen otras interpretaciones del hecho en sí, todo es posible ¿Porque no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

Nuevo planeta en sistema solar con tres estrellas