TENEMOS DESFILE DE PLANETAS

NASA     


Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna componen desde el 8 de octubre un 'desfile' planetario, a medida que el satélite natural de la Tierra se acerca cada vez más a este grupo de planetas. En medio del espectáculo celestial, las redes sociales y varios sitio web especulan con la idea de que esta conjunción planetaria podría ser similar a la que, supuestamente, ocurrió cuando nació Jesús de Nazaret. 
El 'desfile de planetas', uno de los más fascinantes fenómenos del sistema solar, se produce cuando parte de los planetas se agrupan en un mismo sector del firmamento, relativamente cerca los unos de los otros. El 'desfile' comenzó el 8 de octubre y terminará el 25.

En medio del fenómeno, algunos medios dejan caer que una conjunción planetaria similar pudo ocurrir cuando nació Jesus. Infobae escribe que "un acontecimiento casi único ocurrió aquel año [la fecha en la que posiblemente nació Jesús de Nazaret]. Júpiter se paseó hasta tres veces por delante de Saturno, avanzando y retrocediendo, prácticamente uniéndose en esas tres ocasiones".

Sin embargo, el medio no precisa fechas exactas, ni aporta datos que demuestren que el fenómeno ocurrió en realidad. Ni la agencia espacial NASA, ni otros expertos en astronomía lo confirman. De hecho, parece que no hay posibilidad de comprobar tales afirmaciones. La noticia se alinea así con otras especulaciones que suelen aparecer en la Red, como, por ejemplo las infinitas predicciones del fin del mundo, que esta semana volvieron a circular a causa de la aproximación de un asteroide a la órbita de la Tierra.

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PLANETA MERCURIO

GIRASOL GALÁCTICO GIGANTE

EL PLANETA SATURNO